Cap Adriano en ELLE Decor, la popular revista de diseño interior.

29/11/2018

ELLE DECOR, la revista internacional inspirada en el diseño interior y la decoración del hogar, ha dedicado una nueva publicación al interiorismo realizado en la Villa 1 del complejo residencial CAP ADRIANO.

El equipo de Terraza Balear, en colaboración con la firma italiana de mobiliario "Minotti", se ha encargado de vestir los interiores de este proyecto, ubicado en Port Adriano y diseñado por nuestro equipo de arquitectos de Mallorca, GRAS Reynés Arquitectos.

El diseño arquitectónico de las villas hace referencia a la tradicional casa-patio mallorquina, una larga herencia que comienza con la Domus romana. La inspiración proviene tanto de la geometría de la casa como del uso de materiales. La casa está diseñada para maximizar la relación interior-exterior, ampliando el uso de terrazas cubiertas y espacios exteriores, así como un gran patio central, el corazón de la vivienda. El patio organiza toda la casa, ampliando los espacios y creando un espacio exterior diferente, íntimo, relajado y que funciona tanto como espacio exterior abrigado en invierno como elemento natural de ventilación en verano.

Las villas son muy grandes, por lo que se necesita una estrategia similar a la del edificio para minimizar el impacto. La casa se rompe en diferentes volúmenes, de diferentes materiales naturales, como si se tratara de una colección de arquitecturas mallorquinas. Todos juntos, colocados alrededor del patio, hacen la casa, y la percepción de la escala se reduce visualmente. Los diferentes materiales provienen de la tradición local pero presentados de manera contemporánea: Piedra seca, piedra caliza local, la misma que se utiliza en los muros de contención de los jardines, piedra "Santanyi", piedra arenisca local, y fachadas blancas, típicos de las zonas mediterráneas. Cada casa es diferente dependiendo de la disposición material de las diferentes piezas.

Estamos muy agradecidos con el equipo de Terraza Balear por el excelente trabajo realizado en el diseño interior de la casa, y por hacer este evento posible. Es un proyecto del que estamos muy orgullosos y nos hace muy feliz el reconocimiento que está generando.

Lee más sobre el articulo haciendo click en el siguiente enlace: www.elledecor.com

Ver proyecto